martes, 31 de agosto de 2010

El respeto: un valor en decadencia...


Cada día me sorprende más el poco respeto de las personas, junto al creciente individualismo y la poca importancia que le damos al otro. No digo que haya que hacerle un monumento a cada persona con la cual nos cruzamos, pero mínimamente respetar ciertos códigos.

En los colectivos u otros medios de transporte como el tren o subte, es raro ver a la gente ceder el lugar a alguien que lo necesita y por lo que noté, la gente tiende a hacerse el/la bolud@ y ver si puede seguir sentado...en la facultad ni hablar...los Profesores se gastan en dar una clase, mientras los alumnos entran y salen cuando se les canta, hacen otras cosas...no solo eso, sino que varios se la pasan hablando todo el tiempo de temas realmente estúpidos...

También están los que ponen los pies en los asientos del cine, los que hablan durante toda la película, los que están constantemente con el celular o twitteando o actualizando fb, aunque les estés hablando en su cara (ojo, no tengo nada en contra de las redes sociales!! pero todo tiene su lugar y cada ámbito es distinto, hay cosas que dan hacerlas y otras que no...)
No entiendo de dónde sale esa falta de respeto constante, esa actitud de "me importa un carajo lo que tenés para decir"...y no es una cuestión de clases sociales, para nada.

Así que a ponerse las pilas y reflexionar un poco, no da que hagamos lo que se nos canta todo el tiempo y menos faltándole el respeto a otro...

1 comentario: